Procuraduría pide celeridad en investigación a campañas de Santos y Zuluaga en 2014

Procuraduría pide celeridad en investigación a campañas de Santos y Zuluaga en 2014

Julio 14, 2017 - 10:18 a.m. Por:
Colprensa
Óscar Iván Zuluaga Centro Democrático

El candidato del Centro Democrático en el 2014, Óscar Iván Zuluaga, se enfrentó al presidente Juan Manuel Santos, al que le ganó en primera vuelta, pero quien lo derrotó en la segunda.

Colprensa / El País

La Procuraduría General de la Nación le solicitó este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) celeridad en la investigación que adelanta por la presunta financiación ilegal en las campañas presidenciales del 2014 de Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga.

La entidad señaló que para evitar que el caso quede sin esclarecerse, el CNE tendría que aplicar una fecha para contar la caducidad y determinar si procede la formulación de cargos, de acuerdo a dos escenarios que plantea.

A juicio del Agente Especial del Ministerio Público en el proceso que se adelanta contra la campaña de Óscar Iván Zuluaga, existe un primer momento para contar los 3 años de la caducidad que tiene el CNE para investigar los hechos denunciados, que deberían empezar a contabilizarse a "partir de la última fecha de presentación de las correcciones o aclaraciones solicitadas por el Fondo Nacional de Financiación Política sobre las observaciones al informe de ingresos y gastos de campaña".

Un segundo escenario, según el Agente Especial, para hablar de caducidad, sería a "partir del día en que se efectúe el ingreso o gasto con destino o con ocasión de la campaña, cuando este se realice con posterioridad a la rendición del informe".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad