Procuraduría pide a alcaldes controlar publicidad política en sitios públicos

Procuraduría pide a alcaldes controlar publicidad política en sitios públicos

Enero 17, 2018 - 05:34 p.m. Por:
Colprensa
Publicidad Política

La Procuraduría recordó que la instalación de propaganda electoral tiene restricciones y sólo se podrá divulgar solo tres meses antes de las votaciones.

Colprensa

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, exhortó este miércoles a los alcaldes a que regulen las condiciones para la fijación de carteles, pasacalles, afiches y vallas destinadas a difundir propaganda electoral, e indicar de manera precisa lo sitios públicos donde se puede realizar este tipo de publicidad.

A través de la Circular No. 004 de 2018, Carrillo advirtió que en caso de presentarse propaganda relacionada en sitios públicos no autorizados, y por fuera de los tiempos establecidos (tres meses antes de la votación), los mandatarios locales deben proceder a retirarla.

Lea también: 'Retiran publicidad política irregular en varios puntos de Cali'.

Carrillo instó a los alcaldes a “(…) ejercer las atribuciones que les corresponden por ser la primera autoridad de policía de su respectivo municipio o distrito, de conformidad con la Ley 136 de 1994 y demás normas relacionadas, especialmente, en materia de publicidad exterior visual y, cuando a ello hubiere lugar, deberán adoptar y aplicar las sanciones previstas en la Ley 140 de 1994”.

Igualmente, solicitó a los mandatarios reportar a la Comisión de Asuntos Electorales de la Procuraduría la apertura de los procedimientos sancionatorios y recordó que estas órdenes son de estricto cumplimiento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad