Procuraduría mantendrá esquema de seguridad de Alejandro Ordoñez

Octubre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La entidad indicó que se mantendrá la seguridad al exprocurador y a su familia hasta que se realice un nuevo estudio de riesgo.

[[nid:547377;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/alejandro-ordonez_0.jpg;full;{El exprocurador general Alejandro Ordóñez. Foto: Elpais.com.co | Colprensa Archivo}]]

La Procuraduría General de la Nación anunció que continuará brindando un esquema de seguridad al exjefe de la entidad, Alejandro Ordóñez Maldonado, hasta que se realice un nuevo estudio de riesgo. 

“Frente a la ausencia de un nuevo estudio de seguridad realizado al doctor Alejandro Ordóñez Maldonado y a los miembros de su familia, la Procuraduría General de la Nación, en cumplimiento de la normativa existente y en aras de garantizar la protección al exprocurador y a sus familiares, mantiene el esquema que tenía al momento de su salida del cargo”, señaló la entidad. 

El esquema de Ordóñez, cuando era Procurador, incluía tanto integrantes de la Policía como del Ejército Nacional, y carros blindados para él, su esposa y sus hijas. 

La entidad confirmó que Ordóñez, siendo Procurador, estableció una resolución en el 2009 en la que estipulaba un nuevo reglamento, que señalaba que la seguridad para los exfuncionarios de la Procuraduría General de la Nación no podría superar los cuatro años de duración desde la salida del cargo. 

En ese sentido, un nuevo estudio “determinará las novedades para el esquema del doctor Ordóñez Maldonado y su familia”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad