Procuraduría investiga a exgobernadores de Magdalena por irregularidades

Procuraduría investiga a exgobernadores de Magdalena por irregularidades

Febrero 28, 2018 - 12:53 p.m. Por:
Colprensa
Procuraduría General de la Nación

Procuraduría General de la Nación

Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a los gobernadores del Magdalena Luis Miguel Cotes Habeych (2013 a 2015) y Rosa Cotes de Zúñiga (2016), por presuntas irregularidades en la ejecución de recursos del Sistema General de Participaciones que darían lugar al aumento de la población pobre no afiliada a la salud.

La Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública anunció que se busca establecer si hubo inconsistencias entre el nivel de afiliación y los dineros para la salud involucrados.

Esto, teniendo en cuenta el informe de la Contraloría que señala que en las vigencias 2013-2016 quedaron pendientes por ejecutar recursos que representan el 20% y equivalen a $833.751 millones.

Lea también: Procuraduría pide no enviar a la cárcel al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar

Entre las posibles normas vulneradas estaría el artículo 29 de la Ley 1438 de 2011 que señala que “los entes territoriales administrarán el Régimen Subsidiado mediante el seguimiento y control del aseguramiento de los afiliados dentro de su jurisdicción, garantizando el acceso oportuno y de calidad al Plan de Beneficios”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad