Procuraduría interviene en tema de dinero adeudado por Fosyga a las EPS

Marzo 15, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Procuraduría interviene en tema de dinero adeudado por Fosyga a las EPS

La viceprocuradora general de la Nación, Martha Isabel Castañeda, ha liderado las reuniones donde se expusieron las dificultades que han presentado con el tema de los recobros que hacen al Fosyga.

Las EPS señalan que el Ministerio de Salud, a través del Fosyga, no les cancela los valores adeudados y por esto no pueden pagar a las IPS.

La Procuraduría General de la Nación adelanta acciones de vigilancia y control frente a los problemas que se han presentado por dineros adeudados por el Fondo de Solidaridad y Garantía, Fosyga, a las Entidades Promotoras de Salud , EPS. En una mesa convocada el viernes por el organismo de control, se trató el tema de que las EPS señalan que el Ministerio de Salud, a través del Fosyga, no les cancela los valores adeudados y por esto no pueden pagar a las IPS. En dicha reunión, liderada por la viceprocuradora general de la Nación, Martha Isabel Castañeda, se expusieron las dificultades que han presentado con el tema de los recobros que hacen al Fosyga. Castañeda ordenó al procurador delegado para la Descentralización y las Entidades Territoriales adelantar un proceso de vigilancia por las devoluciones que efectúa el Fosyga de los recobros hechos por las EPS, sin explicar las causales de dicha devolución a fin de determinar si éstas se ciñen o no a la Ley. También como medida alterna, se anunció una visita de vigilancia y control con fines preventivos por parte de la Procuraduría al Fosyga, “con el fin de revisar todo el proceso que se adelanta”. Con dichas acciones, los representantes de las EPS manifestaron su voluntad de “trabajar mancomunadamente en busca de una solución a esta problemática que los aqueja”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad