Procuraduría intervendrá en contra del fallo que obligaría a periodistas revelar sus fuentes

Procuraduría intervendrá en contra del fallo que obligaría a periodistas revelar sus fuentes 

Enero 16, 2018 - 07:09 a.m. Por:
Redacción de El País
Procurador Fernando Carrillo

Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

Colprensa / El País

La Procuraduría General de la Nación  anunció este martes a través de un comunicado que intervendrá en defensa de la libertad de prensa ante el Fallo de la Corte Suprema sobre revelar la fuente de un artículo realizado por Publicaciones Semana S.A.

El anuncio lo hizo a través de su oficina Delegada Auxiliar para Asuntos Constitucionales.

"Por tratarse del mandato constitucional de la reserva de la fuente, protegido en el artículo 74 de la Carta Política y el ordenamiento legal, y de que esta protección al secreto profesional hace parte de los esfuerzos en la lucha contra la corrupción; el Ministerio Público rendirá concepto en el proceso iniciado por Publicaciones Semana contra el fallo del magistrado de la Sala Civil del Tribunal de Bogotá, Eluin Guillermo Abreo Triviño", asegura el comunicado.

Según la Procuraduría General, la intervención de la Procuradora Auxiliar paras Asuntos Constitucionales se dará dentro del trámite de segunda instancia que adelanta la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, como parte de la impugnación al fallo de tutela presentada por publicaciones Semana S.A.

Cabe recordar que la Asociación Colombiana de Medios de Información y la Misión de Observación Electoral han expresado su rechazo ante el Fallo de la Corte Suprema que ordena a publicaciones Semana S.A. presentar las  pruebas que se usaron para hacer las afirmaciones del artículo incluyendo los cruces de información entre periodista y la fuente.

Lea también:"Fallo de la Corte Suprema afecta control político del periodismo": MOE

Ante esto, Publicaciones Semana presentó una tutela ante la Corte Suprema de Justicia en la que pedía proteger el secreto profesional y la reserva de la fuente, petición que fue negada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad