Procuraduría indemnizará con $1800 millones a Piedad Córdoba por haberla destituido

Procuraduría indemnizará con $1800 millones a Piedad Córdoba por haberla destituido 

Noviembre 17, 2017 - 08:56 p.m. Por:
Colprensa
Piedad Córdoba

Piedad Córdoba, exsenadora de la República.

Colprensa

La Procuraduría General de la Nación pagará 1800 millones de pesos a la exsenadora Piedad Córdoba, por el fallo que tumbó el Consejo de Estado, que le había quitado los derechos políticos en 2010 a la hoy precandidata presidencial.

La sentencia, revelada en agosto de 2016, asegura que Córdoba “no cometió ninguna falta disciplinaria”, cuando fue destituida e inhabilitada por 18 años por el Ministerio Público, y argumenta que no se puede concluir alguna relación delictiva de la entonces senadora liberal con las Farc.

Lea también: 'Consejo de Estado tumba inhabilidad de Gustavo Petro'.

La exsenadora aseguró que este dinero será destinado a un patrimonio autónomo para las mujeres que promueva el respeto de los derechos femeninos, para iniciativas de mujeres emprendedoras, madres cabeza de familia, artistas, indígenas y deportistas, “para generar una serie de microcréditos que les permitan realizar proyectos”.

La defensora de derechos humanos señaló que los 1800 millones de pesos “jamás serán suficientes para reparar el daño tan grande que se me hizo en lo político, en lo social y frente a la imagen que se desvirtuó de mí”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad