Procuraduría dice que campaña de Óscar Iván Zuluaga sí recibió financiación de Odebrecht

Procuraduría dice que campaña de Zuluaga sí recibió financiación de Odebrecht

Octubre 27, 2017 - 07:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Óscar Iván Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial.

Colprensa

La Procuraduría General de la Nación
insistió este viernes en que sí hay pruebas de que Óscar Iván Zuluaga recibió financiación por parte de Odebrecht en su campaña presidencial de 2014.

Por tal motivo, el ente presentó un recurso de reposición ante el Consejo Nacional Electoral para que revoque la decisión que dio por terminada la investigación administrativa del caso.

El CNE absolvió el pasado martes al excandidato del Centro Democrático argumentando no tener "pruebas claras" del ingreso de dinero de la firma brasileña a la campaña.

Lea también: 'Magistrado del CNE critica absolución de ese organismo a Zuluaga en caso Odebrecht'.

Según la Procuraduría, existen pruebas suficientes que demuestran que el grupo empresarial Odebrecht, a través de una de sus empresas, realizó pagos a favor de José Eduardo Cavalcanti de Mendoca (Duda Mendoca), por concepto de asesoría en temas publicitarios y de marketing político a favor de la campaña de Zuluaga.

Además, según el ente, la fecha de caducidad de las investigaciones estaría fijada para el 24 de noviembre, y no para el pasado 24 de octubre, como lo asumió el CNE.

Además: '"Tengo la frente en alto para entrar en el debate político": Óscar Iván Zuluaga'.

"Es importante que el CNEl señale que existen pruebas y argumentos jurídicos suficientes para declarar que los investigados son responsables de las faltas consistentes en recibir contribuciones monetarias de personas jurídicas extranjeras y presentación parcial de informes de ingresos y gastos de campaña", dijo la Procuraduría en un comunicado.

La Procuraduría señala que además de lo expuesto en su concepto del 18 de octubre, obra en el expediente una prueba técnica de la Fiscalía General, de fecha 20 de octubre, según la cual existe certeza de la entrada de U$1´610.740 que giró Odebrecht a la campaña de Zuluaga.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad