Procuraduría destituyó a patrullero por el homicidio de joven grafitero

Procuraduría destituyó a patrullero por el homicidio de joven grafitero

Junio 13, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa I El País
Procuraduría destituyó a patrullero por el homicidio de joven grafitero

Tres policías, un abogado y un conductor son los cinco procesados por la presunta alteración de la escena del crimen del joven grafitero Diego Felipe Becerra en Bogotá.

El policía Wílmer Antonio Alarcón Vargas, fue encontrarlo responsable del homicidio del grafitero Diego Felipe Becerra Lizarazo, ocurrido en agosto de 2011.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por el término de 10 años al patrullero de la Policía Wílmer Antonio Alarcón Vargas, por encontrarlo responsable del homicidio del grafitero Diego Felipe Becerra Lizarazo, ocurrido en agosto de 2011.El patrullero accionó su arma de dotación y acabó con la vida del joven que inicialmente fue señalado como responsable de un hurto, pero tras la investigación se logró establecer que dicho hurto a una buseta nunca existió.En fallo de segunda instancia, la Procuraduría sancionó a Alarcón que para la época era patrullero de la Policía Nacional adscrito a la localidad de Suba en la ciudad de Bogotá. El Ministerio Público señaló que “el patrullero Alarcón Vargas manifestó que disparó al joven con su arma de dotación en una acción de persecución (y) se concluye que el entonces patrullero de la Policía ocasionó la muerte violenta sin justificación”. La Procuraduría General indicó que Alarcón incurrió en falta disciplinaria al haber incumplido con los parámetros básicos de la actuación de la Fuerza Pública, en este caso el respeto de un derecho fundamental como la vida. Para el Ministerio Público, el patrullero actuó “desbordando las atribuciones y límites indicados por la Ley y los reglamentos para el uso de la fuerza y las armas, así como los procedimientos legales para ello y sin cumplir su deber de mantener las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos de los habitantes del territorio nacional”. Cabe señalar que el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, había señalado este martes que la muerte del joven era un "falso positivo".Este miércoles, el director general del Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, le pidió perdón a la familia de Diego Felipe Becerra por los hechos sucedidos en 2011, y que terminaron con la muerte del joven (grafitero).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad