Procuraduría denuncia abuso sexual a menores por parte de guardia venezolana

Procuraduría denuncia abuso sexual a menores por parte de guardia venezolana

Agosto 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Procuraduría denuncia abuso sexual a menores por parte de guardia venezolana

Los menores de edad que fueron deportados junto a sus padres reciben atención por parte del Icbf en albergues de Cúcuta. En Cali, ya hay registro de más de 20 menores.

Miembros de la guardia de Venezuela habrían tocado a las menores de edad durante el paso hacia Colombia.

Este domingo, la procuradora delegada para la infancia y adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, aseguró que pondrá ante organismos internacionales las denuncias recibidas por ciudadanos colombianos sobre supuestos abusos sexuales por parte de la guardia venezolana. Lea también: Estados Unidos, dispuesto a mediar en crisis fronteriza con Venezuela.

Afirmó la funcionaria que varias mujeres y menores nacionales que han debido regresar al país por la crisis en la frontera con el vecino país, habrían sido abusadas y tocadas por los miembros de la institución venezolana en el transcurso del paso hacia Colombia. 

En diálogo con RCN La Radio, Hoyos dijo que junto con la Fiscalía iniciaron ya una investigación con el fin de establecer las responsabilidades penales y disciplinarias por estos delitos denunciados que no han sido pocos sino varios ya. 

“Les puedo asegurar que ha sido más de una persona las que nos han manifestado, son varias que han expresado la agresión no solamente verbal y física de la Guardia Venezolana a mujeres y a niñas que han tenido que regresar forzadamente a Colombia“, afirmó la procuradora.

Finalmente, reiteró que el ministerio público no permitiría que este tipo de acciones suceda y que por ello, acudirán a todas las medidas necesarias para penalizar a los presuntos responsables de esta que se sumaría a las atrocidades ya realizadas contra la población nacional. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad