Procuraduría cierra etapa de juicio en caso Samuel Moreno

Procuraduría cierra etapa de juicio en caso Samuel Moreno

Septiembre 26, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Procuraduría cierra etapa de juicio en caso Samuel Moreno

Samuel Moreno Rojas, exalcalde de bogotá es investigado por el llamado 'carrusel de la contratación' y podría pagar hasta 21 años de prisión.

La Procuraduría dará 10 días en la evaluación de toda la evidencia recolectada durante la realización del juicio antes de emitir su fallo. De esto dependerá si Samuel Moreno es considerado culpable.

La Procuraduría General de la Nación anunció el cierre de la etapa de juicio para el proceso disciplinario que se sigue en contra del suspendido alcalde Samuel Moreno Rojas, por el escándalo del ‘carrusel de contratación’, y quien tiene detención preventiva desde el pasado viernesLa defensa de Moreno manifestó su deseo de que la Procuraduría realizara más pruebas antes de cerrar el juicio. Sin embargo, el Ministerio Público rechazó la solicitud argumentando que no era procedente, dado que el tiempo de realización de pruebas ya se venció en el juicio. Adicionalmente, argumentó que las pruebas que se solicitan no aportarían mucho a modificar el curso del juicio y que ya existía evidencia suficiente para emitir un fallo.La Procuraduría se tomará hasta 10 días para evaluar toda la evidencia recolectada durante la realización del juicio antes de emitir su fallo. De esto dependerá si Samuel Moreno es considerado culpable de faltas disciplinarias por el cobro de comisiones al Grupo Nule, a cambio de no decretar el embargo de los retrasados trabajos de la Fase III de TransMilenio.El alcalde fue suspendido de su cargo por tres meses tras una solicitud del Procurador General desde mayo de este año, suspensión que prolongó en agosto y que seguirá hasta noviembre o hasta que se emita un fallo de la Procuraduría.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad