Procuraduría anuncia seguimiento a posible judicialización de Óscar Iván Zuluaga

Marzo 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Archivo

El Ministerio Público señaló que cumplirá "con rigurosidad la obligación constitucional de garantizar el derecho que tiene todo colombiano al debido proceso, en este caso en particular, los miembros de la oposición política del Centro Democrático".

[[nid:425073;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/oscar_ivan.jpg;full;{Óscar Iván Zuluaga es uno de los hombres más cercanos al expresidente Álvaro Uribe Vélez, y director del Centro Democrático. Foto: Elpaís.com.co l Colprensa}]]

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, dijo que la entidad a su cargo está preocupada por recientes hechos que podrían estar vulnerando los derechos a ejercer la oposición del Centro Democrático. Lea también: “Es muy grave criminalizar la oposición”, dice Óscar Iván Zuluaga

La Procuraduría respondió este martes la carta enviada por el director del partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, en donde se señala que supuestamente la Fiscalía estaría preparando su captura dentro de la investigación por los seguimientos que habría ejercido Andrés Fernando Sepúlveda a los negociadores de paz en La Habana.

 En un comunicado de dos puntos, la Procuraduría General de la Nación aseguró que cumplirá "con rigurosidad la obligación constitucional de garantizar el derecho que tiene todo colombiano al debido proceso, en este caso en particular, respecto de los miembros de la oposición política del Centro Democrático que son objeto de judicialización". 

Igualmente, estimó que sigue con "suma preocupación los diferentes eventos que se han venido presentando y que pueden llegar a configurar un contexto de permanentes violaciones al derecho fundamental a la oposición política en Colombia". 

Cabe anotar que el dirigente del Centro Democrático a través de su abogado denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh, los hechos en los que se dejaría constancia de supuestas presiones por parte del Gobierno  y de la Fiscalía para vincularlo con las acciones del 'hacker' Sepúlveda. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad