Procuraduría abrió investigación por contratos entre Fiscalía y Natalia Springer

Procuraduría abrió investigación por contratos entre Fiscalía y Natalia Springer

Noviembre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.

El fiscal general, Eduardo Montealegre, ha defendido la labor de Springer. Los contratos llegan a los 4.000 millones de pesos.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación formal por los millonarios contratos que la Fiscalía General de la Nación suscribió con la politóloga Natalia Springer para realizar, según la Fiscalía, diferentes estudios.

Lea también: Fiscalía inicia investigación por contratos con Natalia Springer y su firma consultora

La contratación se dio de manera directa con la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Services, por más de cuatro mil millones de pesos, sin que, al parecer, la firma contara con la idoneidad suficiente para realizar una investigación, que justificara la contratación por la millonaria suma. 

Cuando se le indagó por el polémico contrato, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró que los tres contratos con Natalia Springer fueron para investigar violaciones de derechos humanos de las Farc; violaciones de otros grupos en el conflicto armado y uno más para investigar violaciones de los miembros del ELN y bandas criminales.

Lea también: "Esa platica no se ha perdido": fiscal Montealegre sobre el escándalo SpringerNo obstante, la decisión de la Procuraduría señala que habría presuntas irregularidades en la celebración y ejecución de contratos utilizando la modalidad de contratación pública directa con dicha firma. 

La Procuraduría tuvo en cuenta investigaciones de medios de comunicación que indicaron que en la misma Fiscalía un informe de interventoría de la Unidad de Análisis de Contextos sobre uno de los contratos, hacía serias críticas al trabajo de Springer, a los plazos de entrega y a la ideonidad de la firma. 

Lea también: Radican queja contra Natalia Springer por lío de contratación con la Fiscalía

La Procuraduría pidió escuchar el testimonio del entonces director de la Unidad de Contexto, Alejandro Ramelli, así como a Witza Vidales, secretaria privada del fiscal general, Eduardo Montealegre, para cuando ocurrieron los hechos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad