Procuraduría abre pliego de cargos contra el senador Iván Cepeda

Procuraduría abre pliego de cargos contra el senador Iván Cepeda

Octubre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Procuraduría abre pliego de cargos contra el senador Iván Cepeda

Iván Cepeda, senador del Polo Democrático.

Cepeda, quien alega que la investigación será imparcial, presuntamente habría pedido a dos presos de la cárcel de Itagüí información en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La Procuraduría General de la Nación abrió pliego de cargos contra el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, por presuntamente pedir a dos presos de la cárcel de Itagüí información en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, para un debate en el Senado en septiembre de 2014 en el que se detallaron vínculos con el paramilitarismo.

La investigación se da luego de una denuncia disciplinaria interpuesta por el expresidente Uribe, en la que asegura que Cepeda visitó cárceles en su calidad de integrante de la Comisión de Paz, con el fin de obtener testimonios de exparamilitares para que estos declararan en su contra. 

Lea también: ¿De qué sirvió el debate entre Iván Cepeda y Álvaro Uribe?

El senador manifestó a través de su cuenta de Twitter que su abogado fue notificado sobre el proceso que iniciará la Procuraduría General de la Nación por el debate “que hice sobre Uribe” y señaló que “no cabe ninguna posibilidad de que el Procurador garantice una investigación imparcial en mi caso”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad