Procuraduría abre investigación preliminar a la ministra Cecilia Álvarez

Procuraduría abre investigación preliminar a la ministra Cecilia Álvarez

Julio 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación por las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la ejecución de la Vía de la Prosperidad cuando Álvarez se desempeñaba como ministra de Transporte.

[[nid:429710;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/cecilia-alvarez.jpg;full;{La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, quien en su anterior cargo se desempeñaba como Mintransporte. Foto: Archivo Colprensa}]]

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar en contra de Cecilia Álvarez, por supuestas irregularidades mientras se desempeñó como ministra de Transporte.

Según el Ministerio Público, las presuntas irregularidades se habrían cometido en la ejecución de la Vía de la Prosperidad, en el departamento del Magdalena.

 La decisión también incluye al exdirector del Invías, Leonidas Narváez, y tiene que ver con una queja presentada por una red de veedurías por supuestamente haber puesto en riesgo los recursos del Estado en la licitación de la obra y en la posterior terminación unilateral del convenio. 

La Procuraduría ordenó como prueba que se informe sobre el estado actual de los convenios interadministrativos 1266 de 2012 y 649 de 2013, copia de los fallos de la tutela que hubo en el proceso, copia de la investigación realizada al exgobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes, quien fue absuelto, entre otros.

Igualmente, se señala que se recibirán los testimonios de Álvarez (hoy ministra de Comercio) y de Narváez en el proceso que busca determinar la veracidad de la queja presentada sobre supuestas irregularidades en la contratación de la mejora de la vía Palermo-Sitionuevo-Guaimaro. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad