Procuraduría abre indagación preliminar al Defensor por acoso laboral

Procuraduría abre indagación preliminar al Defensor por acoso laboral

Enero 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Procuraduría abre indagación preliminar al Defensor por acoso laboral

El Defensor Nacional del Pueblo, Jorge Armando Otálora.

La decisión fue tomada por la Sala Disciplinaria del Ministerio Público y se ordenó la recolección de pruebas documentales y testimoniales.

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar en contra del defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, quien está envuelto en un supuesto caso de acoso laboral y sexual. Lea también: "Si alguna equivocación cometí, fue haberme enamorado": Defensor del Pueblo

El Ministerio Publico tomó la decisión por una queja que presentó su exsecretaria Adriana Cristancho, en la que indica que era víctima de malos tratos por parte del servidor público. 

La decisión fue tomada por la Sala Disciplinaria del Ministerio Público y se ordenó la recolección de pruebas documentales y testimoniales como las declaraciones de Cristancho.

Luego, la Procuraduría deberá determinar si hay lugar o no para determinar si abre una investigación formal en contra de Otálora.

Esta determinación no cobija por ahora el supuesto acoso sexual en que Otálora habría incurrido. Las denuncias contra el defensor fueron reveladas por el periodista Daniel Coronell en su columna dominical de la revista Semana. 

Cristancho, exreina de Cundinamarca, le contó a Coronell que el defensor “no solo la sometió a abusos laborales de palabra sino que la acosó sexualmente por dos años hasta su renuncia a la entidad”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad