Procuraduría abre indagación a viceministro de Asuntos Agropecuarios

Procuraduría abre indagación a viceministro de Asuntos Agropecuarios 

Septiembre 21, 2017 - 09:00 p.m. Por:
Redacción de El País 

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a Luis Miguel Pico Pastrana, viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, por posibles irregularidades en el otrosí No. 6 de la Ruta del Sol.

La Primera Delegada para la Contratación Estatal consideró el inicio de esta etapa procesal para determinar si Pico Pastrana pudo haber realizado una gestión ante una entidad o funcionario público alguno, con el fin de facilitar la suscripción del otrosí No. 6 al contrato de concesión No. 001 de 2010, suscrito entre la Asociación Nacional de Infraestructura, ANI, y la Concesionaria Ruta del Sol II, donde se adicionó la transversal Ocaña – Gamarra.

Así mismo, busca determinar si el hoy viceministro de Asuntos Agropecuarios recibió algún tipo de prebendas por parte de particulares interesados en dicha adición, o por parte de funcionarios estatales.

Igualmente, busca establecer si tuvo alguna relación, interés o conocimiento de presunto financiamiento a las campañas presidenciales por parte de la firma Odebrecht en el año 2014.

La Procuraduría General ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, escuchar en versión libre a Luis Miguel Pico Pastrana el próximo 27 de septiembre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad