Procurador rechaza mensaje homofóbico contra Gina Parody y Claudia López

Procurador rechaza mensaje homofóbico contra Gina Parody y Claudia López

Junio 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Procurador rechaza mensaje homofóbico contra Gina Parody y Claudia López

El jefe del Ministerio Público, quien ha sido detractor de ciertos temas de la comunidad Lgbt, dijo que los comentarios contra las funcionarias eran inadmisibles.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, rechazó este miércoles los mensajes amenazantes que se han conocido en contra de la ministra Gina Parody y la senadora Claudia López en ocasión de su orientación sexual.

"Esto es inadmisible. Es un acto de incivilidad. Es un acto de degradación. Es una polarización que cada vez más estamos observando con preocupación en la sociedad colombiana", señaló.

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación luego que se publicara un mensaje en la red social Twitter que contenía un texto con mensajes homofóbicos contra Parody y López tras la masacre en el bar Pulse en Orlando, Estados Unidos.

El trino, que fue publicado en una cuenta identificada como @joeyspardy decía: “Anoche soñé que yacían los cuerpos de los señores @CLOPEZanalista y @ginaparody en #PulseNightclub en Orlando”. Este comentario ya fue borrado de la red. 

El comentario generó variados comentarios de indignación y apoyo a las funcionarias, pero causó sorpresa el comentario del procurador Ordóñez, pues él ha sido uno de los principales opositores al matrimonio civil entre parejas del mismo sexo y la adopción igualitaria, procesos que favorecen a la comunidad Lgbt en Colombia.

Sobre el polémico trino, el fiscal general encargado, Jorge Perdomo, anunció una investigación de la que se encargarán el director del CTI, Julián Quintana en coordinación con el equipo de Género y Enfoque Diferencial y la unidad de delitos informáticos de la entidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad