Procurador pide al Gobierno respuestas por el alza en las tarifas de energía

Procurador pide al Gobierno respuestas por el alza en las tarifas de energía

Noviembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Procurador pide al Gobierno respuestas por el alza en las tarifas de energía

Procurador general, Alejandro Ordoñez.

Cuestionó, entre otras cosas, la falta de políticas públicas para tener los combustibles necesarios y evitar el reajuste en las tarifas.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, aseguró que le preocupa mucho ?el tema del reajuste de las tarifas de energía, porque si bien es cierto que el fenómeno de ‘El Niño’ ha impactado los embalses, es indudable que "hay muchos interrogantes que el Gobierno debe resolver”. 

Desde Montería, Ordóñez solicitó al Gobierno Nacional y demás autoridades competentes, que den respuesta a la ciudadanía frente a la utilización de los recursos recaudados bajo el concepto de confiabilidad.

“Si esto era previsible, ¿por qué no se diseñaron las políticas públicas necesarias para lograr tener los combustibles necesarios para que las termoeléctricas puedan cumplir en los escenarios de restricción que estamos viviendo? ¿Si se sabía que no existían las reservas necesarias de gas, por qué no se previó esa circunstancia y se diseñaron los planes de contingencia?”, se preguntó Ordóñez. 

Frente al tema de los aportes que tarifariamente se habían hecho, el Procurador preguntó sobre qué tipo de inversiones se hicieron: “Son más de 16 billones de pesos que se recaudaron desde el 2008 hasta hoy, cuáles fueron las inversiones que se hicieron para lograr afrontar la crisis que se nos está anunciando. Son aspectos frente a los que tendrán que responder las autoridades correspondientes ante los organismos de control”, aseguró. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad