Procurador pide al Gobierno disculparse con familia de Ramón Cabrales

Marzo 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Procurador pide al Gobierno disculparse con familia de Ramón Cabrales

El procurador Alejandro Ordóñez le envió una carta al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en la que le reclama por haber insinuado que el pago para la libertad a Ramón Cabrales tendría consecuencias legales.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, consideró que el Gobierno Nacional debe disculparse con la familia de Ramón Cabrales, luego de que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, asegurara que el pago al ELN para ser liberado podría tener “consecuencias legales”. 

En carta al ministro Cristo, el Procurador estimó que el Gobierno Nacional debe reparar el daño “que esa afirmación genera en la familia Cabrales y en miles de víctimas similares” y estimó que se debe además asumir un compromiso “de que tal actitud no se vuelva a repetir”. 

En la misiva, Ordóñez asegura que Cabrales estuvo secuestrado por el ELN casi siete meses sin que el Estado colombiano hubiera podido conseguir su rescate ni su liberación en el marco de las conversaciones que ha sostenido con el ELN hacia la paz para que ahora haga tales afirmaciones. 

“Causa profunda indignación que el Gobierno Nacional se pronuncie con frases que pueden llegar a constituir una nueva victimización, luego de pretender utilizar indebidamente la liberación como un ‘gesto de paz’ para validar la negociación pública con el ELN”, aseguró Ordóñez. 

El Procurador agregó que “el Estado colombiano fue incapaz de garantizar los derechos a la libertad, la integridad y la vida de esta persona y ahora sugiere que podría asumir consecuencias jurídicas por salvar la vida del secuestrado”, señaló. 

Además, recordó Ordóñez que la familia Cabrales ha sufrido el secuestro en varias oportunidades, pues uno de sus integrantes murió en cautiverio en 1988 y tres años después otro familiar también murió secuestrado por las Farc.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad