Procurador Ordóñez propone modificación a la Ley de Restitución de Tierras

Procurador Ordóñez propone modificación a la Ley de Restitución de Tierras

Abril 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Procurador Ordóñez propone modificación a la Ley de Restitución de Tierras

Este viernes, el procurador Alejandro Ordóñez podría hacer oficial el anuncio de la nulidad en Pereira.

De acuerdo con Ordóñez, la ley desconoció que en muchos casos las tierras no están en poder de los despojadores sino de terceros ocupantes de buena fe.

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, consideró este martes que se debería modificar la Ley de Restitución de Tierras para ajustarse para que la norma no se convierta en un obstáculo.

De acuerdo con el procurador, "el diseño de la Ley no respondió o desconoció unas realidades. Si bien es cierto que lo que la ley pretendió es algo sano -quitarle la tierra a los despojadores-, lo que se ha encontrado en muchos casos no es los despojadores, sino terceros ocupantes de buena fe”.

Lea también: Capturan a 44 presuntos falsos reclamantes de tierras

Esta situación, según Ordóñez, es una injusticia “porque quedan dos víctimas enfrentadas que son el despojado y el ocupante de buena fe". 

En ese sentido, el jefe del Ministerio Público dijo que la ley debe reformarse para compensar a ese ocupante de buena fe, lograr que haya conciliación entre las víctimas y remover esos obstáculos. 

“De obstinarse, estaríamos creando escenarios de más violencia entre despojados y poseedores de buena fe”, señaló Ordóñez, quien agregó que ya hay algunos proyectos en ese sentido y que se harán mesas de trabajo con congresistas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad