Procurador General rechaza que concierto para delinquir sea conexo al político

Procurador General rechaza que concierto para delinquir sea conexo al político

Octubre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, rechazó la posibilidad de que 'parapolíticos' condenados por el delito de concierto para delinquir sean cobijados por el Tribunal de Paz.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, rechazó la posibilidad de que 'parapolíticos' condenados por el delito de concierto para delinquir sean cobijados por el Tribunal de Paz, haciendo de este un delito político. 

"Es una feria de concesiones. Esa propuesta no corresponde y sería un escenario de impunidad y no sería posible de acuerdo a los actuales esquemas procesales. Es una feria lo que estamos viendo. Conceder y conceder y seguir concediendo", dijo. 

La propuesta la hizo la excongresista Rocío Arias, condenada por parapolítica, quien se consideró a sí misma como una víctima de la guerrilla y quien dijo estar recolectando firmas para enviar una carta a La Habana y que se permita que el delito de concierto para delinquir sea considerado como un delito conexo al delito de rebelión. 

No obstante, en este caso cabe aclarar que a los paramilitares no se les hizo el reconocimiento de delitos políticos y por eso fueron condenados por el delito de concierto para delinquir. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad