Procurador estudia interceder por exministro Arias en EE.UU.

Agosto 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Procurador estudia interceder por exministro Arias en EE.UU.

Este viernes, el procurador Alejandro Ordóñez podría hacer oficial el anuncio de la nulidad en Pereira.

La solicitud a Alejandro Ordóñez fue hecha por el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, quien le pidió que denuncie las supuestas irregularidades judiciales de las que habría sido víctima Arias en Colombia.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, dijo que estudia la petición hecha por el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, para que acuda ante autoridades de Estados Unidos y denuncie supuestas irregularidades judiciales de las que habría sido víctima el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

“La carta la recibí, la estoy evaluando y en las próximas horas tomaré una decisión (…)  Me lo han pedido y estoy evaluando la intervención que pueda hacer”, señaló Ordóñez, durante un acto público en Pasto.

"En mi calidad de ciudadano, por medio de la presente, solicito a usted de la manera más comedida, si sus competencias se lo permiten y si usted a bien lo considera, informar a las autoridades de Estados Unidos sobre la sanción administrativa y la injusta condena penal que se impuso al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias", precisa la carta enviada por el senador Uribe al procurador Ordóñez. 

La solicitud de Uribe se produjo luego de que las autoridades de Estados Unidos capturaran el pasado 24 agosto al exministro de Agricultura, haciendo efectiva la orden de captura internacional vigente, expedida por la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Niegan libertad bajo fianza a Andrés Felipe Arias en Estados Unidos

Tal decisión se conoció el 17 julio de 2014, y corresponde a una condena de 17 años, 5 meses y 8 días de prisión al exministro Arias, por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS). Igualmente, ordenó su captura inmediata y negó la detención domiciliaria.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad