El pais
SUSCRÍBETE

Procurador dice que no cree que el Presidente lo esté satanizando

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, aseguró que no cree que "el Presidente estuviera pensando en mí cuando habló de esa forma.

22 de mayo de 2013 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, aseguró que no cree que "el Presidente estuviera pensando en mí cuando habló de esa forma.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, dijo este miércoles en Barranquilla que en ningún momento se sintió aludido con las palabras que lanzó el presidente Juan Manuel Santos en contra de los que están en el proceso de paz con las Farc, a los que calificó de estar satanizándolo. “Quienes satanizan el proceso son aquellos que pretenden que haya impunidad. Y hay impunidad cuando se dice que los comandantes de las Farc, que los responsables de crímenes atroces y de lesa humanidad, no van a pagar un día de cárcel. Se sataniza el proceso cuando se pretende que los responsables de esos delitos no sean sometidos a nuestros jueces. Se sataniza el proceso cuando se pretende que los derechos de las víctimas no sean reconocidos como están establecidos en las normas internacionales”, dijo Ordóñez.De la misma manera, el Jefe del Ministerio Público agregó: “voy a seguir hablando y advirtiendo y lo hago en ejercicio de mis funciones constituciones, y lo dije antes y después de mi elección”. “Yo no creo que el Presidente estuviera pensando en mí cuando habló de esa forma. Ni desinformo, ni soy mentiroso, ni satanizo, cumplo mis roles constitucionales”, enfatizó Ordóñez. “Si se dice que hay enemigos de la paz, porque en ejercicio de mis competencias constitucionales advierto de un riesgo objetivo es tanto como decir que pudieran existir amigos de la impunidad y yo no creo que existan amigos de la impunidad”, precisó Ordóñez Maldonado. De la misma manera, advirtió que “cuando las Farc dicen que no van a pagar un día de cárcel, que no son victimarios, que no son secuestradores, que no reclutan niños, que no son narcotraficantes, hay dos alternativas: o que están cañando y no pueden cañar, o el Estado no puede dialogar con quienes pretenden que el diálogo es la claudicación del Estado”.

AHORA EN Colombia