Procurador dice que Gobierno intentó sabotear evento sobre restitución en César

Abril 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Procurador dice que Gobierno intentó sabotear evento sobre restitución en César

El procurador Alejandro Ordóñez llegó hasta el municipio del César tras ser escoltado por vía terrestre.

El procurador Alejandro Ordóñez sugirió que el presidente Santos dio la orden de que se cancelara su traslado aéreo a San Alberto, César. El Ejército respondió a las acusaciones.

A través de su cuenta en Twitter el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, denunció irregularidades relacionadas con el traslado a una reunión prevista en San Alberto, Cesar, y en la que se hablaría sobre el proceso de Restitución de Tierras.

En sus trinos, el procurador sugirió que se trató de una orden del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón. “A pesar de orden de cancelar mi traslado aéreo, Presidente no evitará que asista a reunión con campesinos en Cesar. Lo haré por tierra”, escribió.

Lea también: Procurador Ordóñez propone modificación a la Ley de Restitución de Tierras

El traslado lo hizo por tierra desde Bucaramanga y a San Alberto llegó sobre las 10 de la mañana de este domingo. “Gracias por sus mensajes. Con mi jefe de seguridad, San Miguel Arcángel, y la protección de la Virgen cumpliremos con la actividad de hoy”, agregó.

El Procurador Ordóñez y delegados de la Defensoría del Pueblo fueron a la población para recibir quejas de la comunidad. El evento citado en el coliseo del municipio dio inicio sin delegados del Gobierno Nacional.

Tras su llegada a San Alberto, Ordóñez dijo que se trató  "de un episodio menor, de un accidente de trabajo en estas épocas. Lo importante es que estoy aquí presente con todo el Ministerio Público. Es una obligación de escuchar a la ciudadanía".

"Al evento estaban citados el Ministerio de Agricultura y del Interior, la Unidad de Restitución, el Superintentdente de Notariado y Registro y ellos pretendieron sabotear el evento, no a la Procuraduría, eso es lo de menos, sino a la comunidad", señaló.

Ejército desmiente rechazo de apoyo aéreo

Tras conocerse el incidente, el Ejército Nacional informó que había dispuesto de un helicóptero para transportar al Procurador Ordóñez "pero la aeronave se requirió con urgencia para atender una situación ocurrida en la vereda Galán, zona rural del municipio de Tibú en Norte de Santander".

"De esta situación fue informado el señor Procurador. El Ejército Nacional entregó completo apoyo frente a las medidas de protección para el desplazamiento terrestre del señor Procurador, no solo en los puntos sobre  la ruta determinada, sino con la seguridad física del señor Procurador en su desplazamiento y en el lugar del evento programado", agregó la institución.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad