Procurador cuestionó a la Fiscalía por el caso de Carolina Sabino

Procurador cuestionó a la Fiscalía por el caso de Carolina Sabino

Septiembre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Procurador cuestionó a la Fiscalía por el caso de Carolina Sabino

Procurador general, Alejandro Ordoñez.

El procurador Alejandro Ordóñez estimó que la filtración de información donde se hablaba de un presunto aborto que se realizó la actriz, le vulneró los derechos.

El procurador general, Alejandro Ordoñez, cuestionó a la Fiscalía General por el manejo que le ha dado al caso de Carolina Sabino, a quien se le iban a imputar cargos por el delito de aborto.

El jefe del Ministerio Público estimó que la filtración de esa información le vulneró los derechos a la actriz. 

“Cualquier delito debe ser investigado respetando estos derechos y aquí, con las filtraciones que se han hecho, se han desconocido flagrantemente estos derechos”, afirmó Ordoñez. 

El procurador estimó que “llama la atención de la premura de la investigación por la persona que está vinculada y que hay hechos mucho más importantes que han pasado años sin que la Fiscalía haga las imputaciones correspondientes”. 

No obstante, dijo que “pretender usar estos casos para extender el aborto de manera indiscriminada y sin limitación alguna es un atentado, porque lo que se está considerando es que la vida del bebé no tiene valor”. 

Sobre el caso específico de Sabino, dijo que la Corte Constitucional tiene permitido el aborto en tres casos y que si el aborto en cuestión se realizó por fuera de las excepciones, “habría que vincular a los médicos que lo practicaron”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad