Procurador cita audiencia para tratar crisis del sector salud en el país

Diciembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Procurador cita audiencia para tratar crisis del sector salud en el país

Alejandro Ordóñez Maldonado, procurador general de la Nación.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, dijo que le preocupa millonaria deuda que se tiene con los prestadores de los servicios de salud, así como la vulneración de los derechos de los usuarios.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, citó al Ministro de Salud, Alejandro Gaviria y al Superintendente de Salud, Norman Julio Múñoz, a una reunión el próximo lunes en la sede del Ministerio Público para analizar los aspectos que han ahondado la crisis del sector y conocer la respuesta de las entidades competente. 

Al evento, que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias del cuarto piso de la Procuraduría, en la capital del país, asistirán igualmente el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, representantes de asociaciones y agremiaciones científicas, de usuarios, prestadores y aseguradores. 

A la Procuraduría le preocupan las cifras oficiales de la millonaria deuda que se tiene con los prestadores de los servicios de salud en todo el país, así como la vulneración de los derechos de los usuarios, quienes se encuentran con barreras a la hora de acceder a servicio de salud, afectando sus derechos fundamentales. 

El procurador general ha manifestado su inquietud porque este organismo de control, la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia de Salud, dedican buena parte de su actividad diaria a resolver dificultades en el acceso a los servicios en este campo, y se han convertido en “tramitadores” de autorizaciones para salvar vidas. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad