Procurador califica como "antipatriótica" a Piedad Córdoba por respaldo a Venezuela

Procurador califica como "antipatriótica" a Piedad Córdoba por respaldo a Venezuela

Septiembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La exsenadora Córdoba aseguró desde Caracas que en la zona de frontera no existe persecución y ataques del Gobierno de Nicolás Maduro en contra de los ciudadanos colombianos.

[[nid:464867;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/ordonez-y-cordoba.jpg;full;{La exsenadora Piedad Córdoba y el Procurador Alejandro Ordóñez. Foto: Elpais.com.co | Archivo Colprensa}]]

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, calificó como “un acto auténticamente antipatriótico” las declaraciones de la exsenadora Piedad Córdoba en Caracas, en las que niega que en la zona de frontera exista persecución y ataques del Gobierno de Nicolás Maduro en contra de los ciudadanos colombianos. Lea también: Cierre total de la frontera con Venezuela está a un paso

“Es una afirmación y un acto que agrede y agravia a las víctimas y que abofetea la dignidad nacional. Es un acto auténticamente antipatriótico”, dijo este viernes Ordóñez Maldonado después de conocer el discurso de la exsenadora en el ‘Foro Internacional de Derechos Humanos en la Frontera’. 

Durante el evento realizado en Venezuela, Cordoba afirmó: “Jamás aceptaría que el Estado venezolano tiene una política criminal, para perseguir colombianos o para perseguir a quienes viven en la frontera. Seguramente que hubo desmanes y eso se puede aceptar, pero no es una política de Estado". 

De acuerdo al Ministerio Público, en la frontera sí se han presentado diversas violaciones de derechos humanos, por parte de Venezuela.

“La Procuraduría y varias entidades públicas hemos estado presentes en la frontera, ya sea en Cúcuta o en Paraguachón, y hemos logrado evidenciar las masivas deportaciones, las masivas migraciones de colombianos atemorizados por la política sistemática del Gobierno venezolano en contra de sus más elementales derechos y en contra de su dignidad”, manifestó el Procurador. 

Cabe recordar que la frontera entre Colombia y Venezuela se encuentra cerrada desde el 21 de agosto, por decisión del presidente Nicolás Maduro. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad