Proceso de adopción no cambiará con la decisión de la Corte, solo los lineamientos: Icbf

Proceso de adopción no cambiará con la decisión de la Corte, solo los lineamientos: Icbf

Noviembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La directora del Icbf, Cristina Plazas, señaló que "lo único que cambia es que los solicitantes pueden ser parejas del mismo sexo, pero el proceso va a ser igual".

[[nid:423051;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/cristina_plazas_michelsen.jpg;full;{Cristina Plazas Michelsen, directora del Icbf. Foto: Elpaís.com.co l Colprensa}]]

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar no cambiará el proceso de adopción tras la histórica decisión de la Corte Constitucional de permitir que las parejas del mismo sexo puedan hacerlo sin que su orientación sexual sea un factor de impedimento. Lea también: Estos son los alcances de la histórica decisión de la Corte Constitucional sobre adopción gay

Así lo indicó la directora del Icbf, Cristina Plazas, quien aseguró en diálogo con Caracol Radio que "lo único que cambia es que los solicitantes pueden ser parejas del mismo sexo, pero el proceso va a ser igual".

"Para nosotros el derecho de adopción es del niño y siempre velaremos para que la familia sea la mejor para cada caso específico porque ellos tiene todo el derecho de que los amen y les brinden cariño", agregó.

Asimismo, aseguró que esta institución se caracteriza por ser reconocido internacionalmente a seguir en los procesos de adopción, que apuntan a encontrar "las mejores familias" para los menores.

Plazas señaló que con el fallo de la Corte las parejas del mismo sexo de otros países también podrían adoptar en Colombia. "Quedan habilitadas no importa si son nacionales o extranjeras", precisó.

No obstante, la directora del Icbf aclaró que solo conocen el comunicado de prensa y se encuentran a la espera de conocer la sentencia para "saber de fondo que más nos ordena".

Por último, la funcionaria informó que en este momento en el Icbf hay 4.850 niños a la espera de una familia para ser adoptados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad