Probamos el nuevo Cerato Pro de Kia, este es el resultado

Agosto 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Álvaro Mejía G. | Especial para El País
Probamos el nuevo Cerato Pro de Kia, este es el resultado

Los precios del Kia Cerato Pro 2017 empiezan en un poco más de los 60 millones de pesos que cuesta la versión mecánica, y terminan cerca de los $69 millones.

El nuevo Kia Cerato Pro 2017 enseña un diseño de carrocería mucho más moderno, agresivo, robusto y deportivo que el del modelo de primera generación que termina su reinado iniciado en el año 2004.

El nuevo Kia Cerato Pro de segunda generación, que ponemos hoy a consideración de nuestros lectores, es el primer modelo de la marca coreana que llega a Colombia desde la recién inaugurada planta mexicana de Kia, considerada como una de las más modernas y avanzadas del mundo por la alta robotización de los procesos de fabricación que elimina los errores humanos de construcción.Aspecto exterior.

El nuevo Kia Cerato Pro 2017 enseña un diseño de carrocería mucho más moderno, agresivo, robusto y deportivo que el del modelo de primera generación que termina su reinado iniciado en el año 2004.

Gracias a este novedoso diseño nacido del ‘lápiz mágico’ de Peter Schreyer, vicepresidente de diseño del grupo Kia-Hyundai, el Cerato Pro muestra unas líneas armónicas, fluidas y aerodinámicas que le confieren un dinamismo tal que lo hace ver en movimiento aún estando detenido.

Aunque los detalles de diseño saltan a la vista, es preciso mencionar la nueva sección frontal dotada con un sutil spoiler y un moderno conjunto óptico Led tipo Slim, que incluye la atractiva luz de posición destinada a incrementar la seguridad en ciudad y carretera, especialmente.

Asimismo, reseñamos los sobrios y planos trazos de los costados que le confieren elegancia y volumetría corporal a todo el conjunto exterior.Por último, detallamos la sección posterior que estrena un estilizado conjunto óptico Led envolvente, en donde descuella la luz de posición y un ovalado caño de escape en cromo que va muy de la mano con el deportivo andar de este nuevo modelo.

Aspecto interior. La total renovación del Cerato Pro se aprecia de manera especial en el amplio interior de la versión 2017, finamente tapizada con materiales de primera calidad que hacen lucir más los impecables acabados propios de un auto de gama superior.

Entre las muchas novedades que encontramos en el insonorizado habitáculo de pasajeros del nuevo Cerato Pro, premiado con 5 estrellas de seguridad EuroNcap, se destaca el sistema de infoentretenimiento Kinet de Kia que hace parte del paquete de fábrica del modelo.

Este sistema Kinet incluye pantalla táctil de 9” de alta resolución y el sistema operativo Android que permite ‘bajar’ las millones de aplicaciones disponibles para los teléfonos inteligentes movidos por este avanzado y práctico sistema.

De otra parte, es obligatorio mencionar las paletas de cambios (paddle shift) dispuestas en el volante de las versiones automáticas y los pedales y apoyapié antideslizantes en aluminio que multiplican la deportividad de este modelo destinado a convertirse en un todo un ‘best seller’.

Pero si hay algo bien interesante a reseñar de la segunda generación del Kia Cerato Pro que puede ser usado como coche familiar o como auto deportivo, es el sistema electrónico que permite elegir entre tres modos distintos de conducción (normal, Eco y Sport) de acuerdo a las necesidades de marcha y temperamento del conductor.

Aspecto motriz. Todas estas bondades antes descritas pasan a un segundo plano cuando se enciende el avanzado motor para darle rienda suelta a los 130 caballos de potencia y a los 16 Kg/metro de torque que entrega la unidad de potencia construida 100% en aluminio.

Como lo pudimos comprobar en la ruta de prueba llevada a cabo en la vía Santa Marta – Riohacha, los briosos caballos que mueven con suma alegría al recién lanzado Cerato Pro permiten acelerar de 0 a 100 kms/hora en escasos 11” e instalar la aguja del velocímetro muy cerca de los 200 kms/hora.

Pero lo que más disfrutamos y ponderamos durante el recorrido de prueba fue la gran estabilidad que en Colombia se convierte en un elemento más de seguridad activa debido a nuestra sinuosa topografía.

Por todas estas razones el Cerato Pro de segunda generación se convierte en el automóvil ideal para aquellas personas que quieran poseer un auto de imponente y elegante estilo, amplio y confortable interior y andar deportivo que llena las ansias de adrenalina del conductor más exigente.

El nuevo Cerato Pro está disponible en 9 colores diferentes y 6 de ellos son nuevos en la paleta de colores de Kia. Kia es la marca de vehículos con mayor crecimiento mundial en la última década.

Además, ocupa el primer lugar en el ranking de ventas de autos importados a Colombia y el tercero entre todos los actores del mercado automotriz nacional.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad