Pretelt denuncia irregularidades en tutela del caso Luis Colmenares

Marzo 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Pretelt denuncia irregularidades en tutela del caso Luis Colmenares

Magistrado Jorge Pretelt, expresidente de la Corte Constitucional.

El magistrado envuelto en un escándalo por corrupción dijo que el Partido Liberal le pidió su renuncia y denunció irregularidades salpicando al magistrado Luis Vargas.

El suspendido presidente de la Corte Constitucional, magistrado Jorge Pretelt, señaló en rueda de prensa que el partido Liberal le solicitó que renunciara, ante lo cual Pretelt dijo que pidió que se conforme una comisión de tres personas para que lo investigue. 

De la misma manera, Pretelt advirtió que desde que inició las labores en la Corte Constitucional nunca se han presentado inconvenientes con la selección de las tutelas, pero señaló que donde sí se han presentado inconvenientes es en la selección de tutelas en la que está presente el también magistrado Luis Ernesto Vargas Silva. 

En ese sentido, Pretelt hizo referencia a una sala del 21 de noviembre de 2014, y señaló que la irregularidad estaba relacionada con una tutela relacionada con el caso Colmenares, y con lo cual se pretendía, según Pretelt, era desviar la investigación del caso que se lleva por la muerte de Luis Andrés Colmenares, además de dilatar mucho más ese proceso. 

De la misma manera, el magistrado señaló que asistirá a la diligencia a la que fue citado para el próximo lunes 30 de marzo en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. 

La denuncia desató la indignación en los familiares de Luis Andrés Colmenares.Así lo hizo saber en su cuenta de Twitter, Luis Colmenares, padre del estudiante de la Universidad de los Andes, muerto en  circunstancias que aún no han sido aclaradas.“¿Y ahora quién le pide la renuncia al sin vergüenza magistrado Vargas? ¿Cuál era su interés?, ¿También hubo 500??”, dijo en un trino Colmenares. Y agregó "¡Magistrado Vargas respóndame!, ¡Sin vergüenza! Por qué tenía interés en revisar la tutela? ¿Quién se lo pidió? Hable sinvergüenza. ¿Usted es capaz de tirar la primera piedra? ¡Usted es un sinvergüenza fletado! ¿Quién le pidió seleccionar la tutela?".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad