Pretelt dejó la silla vacía en la audiencia sobre situación del Chocó en la Corte

Marzo 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

El magistrado señalado en un escándalo de corrupción presentó una excusa por problemas de salud. Ya ha faltado cuatro veces en una semana.

 A la espera de si renuncia o no, el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt Chaljub no asistió a la audiencia pública de salud que fue citada en atención a la grave situación de salud del departamento del Chocó. 

Al comienzo de la audiencia se anunció que el magistrado presentó una excusa por "problemas de salud" y su silla fue la única vacía en el pleno de la Corte y ante un centenar de asistentes entre los que se encontraban las cabezas de todos los organismos de control. 

Según se ha podido establecer, Pretelt ha estado en constantes reuniones con su abogado a fin de hacer un pronunciamiento de respuesta a la exigencia de renuncia que hicieron sus ocho colegas que el martes pasado. 

Esta es la cuarta ausencia de Pretelt en la semana en la Corte, pero la primera excusada, por lo que de todas maneras podría verse sujeto a falta disciplinaria. 

Pretelt está envuelto en un supuesto caso de corrupción relacionado con un pago de 500 millones de pesos para favorecer a Fidupetrol con una tutela. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad