Pretelt busca aprovecharse del caso de Colmenares, dice abogado de Laura y Jessy

Pretelt busca aprovecharse del caso de Colmenares, dice abogado de Laura y Jessy

Abril 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Para el jurista lo que pretende Jorge Pretelt es generar una confusión pública y desviar la atención de las acusaciones de las que es objeto.

Los abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero, involucradas en la muerte de Luis Andrés Colmenares, rechazaron los señalamientos presentados por el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt, frente a las supuestas presiones ejercidas por el magistrado Luis Ernesto Vargas para que él seleccionara la revisión de una tutela a favor de ellas en este caso. 

"Lo que busca el señor Pretelt, sin duda alguna, es aprovecharse del Caso Colmenares por su alto impacto mediático, para confundir a la opinión pública respecto a los cuestionamientos de que es objeto”, dice un comunicado de los abogados, entregado en la tarde del martes. 

Lea también: Pretelt denuncia irregularidades en tutela del caso Luis Colmenares

Añade que “ninguna de las tres tutelas presentadas por estos defensores ha sido seleccionada, por lo tanto tampoco revisada por esa alta corte; no obsta decir que asiste a todo colombiano.

Pretender presentar como irregular e incluso delictivo el solo hecho de que una tutela sea seleccionada para su revisión, no solo es flagrante ignorancia jurídica sino calumnia adicional a cuantas han padecido Laura y Jessy en este caso”. 

Además, reiteran que “desconocemos las razones jurídicas que haya tenido algún magistrado de la Corte Constitucional para haber solicitado, si así fue, la selección de una de las tutelas presentadas por nosotros. Nadie de la defensa de Laura y Jessy ha acudido a las oficinas de magistrados de la Corte Constitucional ni ha tenido reuniones en recintos privados para discutir, solicitar, plantear o insinuar determinadas decisiones del resorte de esa Corporación en relación con este caso”. 

Finalmente, afirman que “seguiremos sometidos, como lo hemos hecho, a la autoridad de justicia, nunca a la maledicencia, el chisme y las versiones sin fundamento que, lastimosamente, han rodeado este proceso”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad