Presunto abusador de menores en Bogotá quedó libre por falta de pruebas

Presunto abusador de menores en Bogotá quedó libre por falta de pruebas

Agosto 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Presunto abusador de menores en Bogotá quedó libre por falta de pruebas

La suma del millonario desfalco al Icbf es de $2.217.066.931. Hay pendientes otras capturas.

El hombre, que al parecer abusó de tres niñas entre los 3 y 4 años, fue dejado en libertad porque un juez determinó que no hay pruebas suficientes en su contra.

Un juez dejó en libertad a Diego Bustos, el hombre señalado de abusar sexualmente de tres niñas en un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, porque al parecer no hay pruebas contundentes en su contra. 

El hecho se habría presentado, según las denuncias de una madre, en el jardín 'Grillito' ubicado en el barrio Molinos, al sur de Bogotá, donde el hombre, al parecer, abusó de tres niñas entre los 3 y 4 años. 

Todo se supo luego de que una de las menores empezara a cambiar su comportamiento en casa. El hombre sería el hermano de la directora del jardín. 

El caso de este jardín se suma al que se conoció en las últimas horas de un niño de dos años en Cota, Cundinamarca, al que tras realizarle exámenes médicos se confirmó que fue violado.  Debido a la gravedad del ataque, el menor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Su mamá ni siquiera denunció el hecho. 

Icbf cerró el jardín infantil

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, en Bogotá, informó que tras conocerse la denuncia del presunto abuso sexual en el jardín 'Grillito' decidió cerrar el hogar y trasladó a los menores a otras sedes. "Una vez se tuvo conocimiento de la situación, el Icbf adelantó diligencia de cierre del hogar, convocó a los padres de familia para informarles de la situación y garantizarles la continuidad de la atención de sus hijos, reubicándolos en otros hogares comunitarios cercanos", indicó el Icbf por medio de un comunicado. Igualmente, comunicó que un equipo sicosocial de la entidad brinda apoyo y acompaña a los niños y familias beneficiarios del hogar, e informó que para dos de las menores directamente afectadas ya inició el proceso para restablecerles sus derechos. 

Diana Patricia Arboleda, directora regional del Icbf, hizo un llamado a padres, cuidadores y a la ciudadanía en general, para que “denuncien ante la más mínima sospecha, para que estén muy pendientes de sus hijos, hablen con ellos y siempre les crean y, en esa medida, pongan en conocimiento nuestro las situaciones”. 

Además, recordó que el Instituto adelanta campañas de prevención con niños y adolescentes en los colegios y con las familias a través de los diferentes programas institucionales. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad