Presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro ya llegaron a Ecuador

Septiembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Resumen de agencias.
Presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro ya llegaron a Ecuador

Presidente Juan Manuel Santos y su homólogo Nicolás Maduro.

El presidente colombiano fue recibido por el vicecanciller de Ecuador, Leonardo Arízaga. Los presidentes Rafael Correa de Ecuador y Tabaré Vázquez de Uruguay estarán presentes en la reunión.

Sobre la 1:10 p.m., hora local de este lunes, arribó al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de Quito, el presidente Juan Manuel Santos. A su llegada, el jefe de Estado fue recibido por niños que portaban banderas de Ecuador. 

Posteriomente se desplazó hacia el Palacio de Carondelet, sede del encuentro con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, acompañado por la canciller María Ángela Holguín; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el Hacienda, Mauricio Cárdenas, entre otros miembros de gobierno. 

Antes de salir de Bogotá, Santos afirmó que su prioridad en la reunión que mantendrá con Maduro será el respeto por la soberanía colombiana, así como los derechos humanos de los compatriotas que han sido deportados desde el país vecino.

“Viajamos hoy a Quito con buenas intenciones y guiados por el radar que he mantenido en las relaciones internacionales (diplomacia, diálogo, prudencia y firmeza) pero con la claridad de que el estado de excepción decretado por el presidente Maduro en varios municipios de la frontera en Venezuela No puede servir de excusa para la violación de los derechos humanos”, sostuvo Santos. 

Incluso planteó que “este trato indignante y humillante al que sometieron a los colombianos será uno de los capítulos más tristes de la historia entre Colombia y Venezuela”. 

Durante su intervención, Santos reconoció que el gobierno de Venezuela cumplió con el corredor humanitario solicitado para dar el paso de los estudiantes, suspender las deportaciones masivas, permitir que los colombianos deportados o expulsados recuperen sus enseres y permitir la reunificación de las familias. 

no dará marcha atrás a las medidas de seguridad
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad