Presidentes de Colombia y Chile visitaron la Sierra Nevada de Santa Marta

Abril 12, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co y Colprensa
Presidentes de Colombia y Chile visitaron la Sierra Nevada de Santa Marta

Ell presidente de Colombia Juan Manuel Santos y su homólogo chileno Sebastián Piñera posan para una foto con miembros de la tribu kogui durante una visita a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los mandatarios compartieron con integrantes de la tribu Kogi antes de los eventos programados para la Cumbre de las Américas.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó a Cartagena con antelación a los eventos en los que participará como mandatario, debido a que no conocía la ‘Heroica’. Por tal razón, espera aprovechar el tiempo previo al inicio de la VI Cumbre de las Américas para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad y la región.Este jueves en la mañana, Piñera viajó a la Sierra Nevada de Santa Marta en compañía de su esposa, Cecilia Morel; del presidente Juan Manuel Santos y la primera Dama colombiana, María Clemencia Rodríguez. Todos tuvieron que madrugar, pues el vuelo desde Cartagena partió a las 7 de la mañana.Los mandatarios y las primeras damas estuvieron visitando a la comunidad Kogui en la zona norte de la Sierra Nevada, se reunieron con autoridades indígenas de la región e hicieron un recorrido por la Ciudad Perdida.Otro de los sitios en los que estará el Mandatario chileno este jueves será en las Islas del Rosario, donde aprovechará para bucear. En la noche, Santos y Piñera tienen previsto un recorrido por las calles del Centro Histórico de Cartagena.De acuerdo con la canciller, María Ángela Holguín, “el presidente Piñera sólo conocía a Bogotá y el presidente Santos le dijo que le iba a mostrar lo más hermoso de Colombia ". Presidente de Chile intervendrá este viernes en un foro sobre innovación logística, en el marco de la Cumbre Empresarial. En sus primeras declaraciones Piñera aseguró: " estoy muy entusiasmado y motivado porque espero grandes resultados de esta Cumbre. América tiene grandes desafíos por delante. Por ahora, debemos integrarnos de forma profunda de una buena vez por todas".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad