Presidente Santos y su gabinete se 'toman' Cali

Presidente Santos y su gabinete se 'toman' Cali

Abril 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Desarrollo industrial, generación de empleo, lucha contra la delincuencia, movilidad, de manera especial el MÍO, infraestructura y paz son algunos de los temas que abordará el Presidente Juan Manuel Santos y los miembros de su gabinete.

Desde hoy  y hasta mañana el  presidente Juan Manuel Santos, los ministros y otros funcionarios de su gobierno estarán en Cali y municipios cercanos para hacer   seguimiento a las obras de inversión que se ejecutan y entregar varias  de ellas.

 La toma de la ciudad, como la denominó el Gobierno,  forma parte del programa  ‘El Presidente en las Regiones’, que se viene desarrollando desde hace algunos meses por el país.  

 La jornada comenzará hoy con la presencia de 30 altos funcionarios quienes harán una serie de recorridos en diversas comunas de Cali  y los municipios de Palmira, Yumbo, Jamundí, Dagua, Candelaria y Vijes, donde se darán al servicio algunas obras y se evaluará el estado en que se encuentran otros proyectos sociales que ejecuta la Nación.

El director para las Regiones de la Presidencia de la República, Iván Mustafá Durán, dijo  que la presencia  del  Gobierno Nacional en  Cali y su área metropolitana no solo es para inaugurar obras sino también para  resolver   problemas en  proyectos que permitan agilizar las inversiones programadas.

Para ello se diseñó una amplia agenda en la que los ministros y directores de departamentos y entidades se desplazarán a persos sectores de la ciudad y a los municipios del área metropolitana para atender temas de infraestructura, salud, tecnología, empleo, educación, entre otros. 

Mañana, según explicó Iván  Mustafá   Durán, el presidente Santos realizará un consejo de ministros, donde abordará temas de interés para Cali y el Valle del Cauca. Antes estará en Yumbo en la presentación del programa de empleo para  40.000 jóvenes.   

Los mismos están relacionados con   desarrollo industrial,  generación de empleo,  lucha contra la delincuencia y la violencia, la movilidad, de manera especial  el MÍO,  infraestructura y  paz.

Uno de los anuncios que hará el Mandatario tiene que ver con  la sostenibilidad del Sistema de Transporte Masivo,  MÍO, al aprobarse   los  $90.000 millones  que se requieren para los operadores, lo que se logró a  través de Findeter. 

El Jefe de Estado también anunciará  los recursos     provenientes del fondo de Adaptación para el Jarillón de Cali, que  es una de las obras vitales para la ciudad.  

El gobierno de Juan Manuel Santos ha invertido en los últimos cuatro años   $16,5 billones, que representan, según la Presidencia de la República 41% más de lo que se invirtió entre los años 2007 y 2010. Asimismo ha generado 8.500 nuevos empleos.  

  El Presidente hará referencia en el consejo de ministros  a los avances  en educación. Hoy el  Valle del Cauca es el tercer departamento con más estudiantes  beneficiados (54.400) con  la  Jornada Única  y  el cuarto  con el programa  de las Becas Docentes ( 280 de los cuales  113 son de Cali).

 Dentro de las actividades programadas para hoy, según la agenda,  está la realización de un consejo de seguridad, que liderará el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para analizar la problemática de seguridad en Cali y los logros en la reducción de la actividad delincuencial.

Las tareas La agenda de los ministros inicia a  las 8:00 a.m. de hoy con titular de la cartera de Transporte, Natalia Abello, quien visitará las obras del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón,  luego inaugurará la terminal intermedia del MÍO en el sector de Calipso y después entregar las obras en la  vía a Yumbo.Los ministros de Interior,  Trabajo,  Vivienda,    TIC, Agricultura, Cultura,   Salud, Justicia, Relaciones Exteriores,   los directores del Sena, Findeter, entre otros, inspeccionarán proyectos   y  entregarán obras.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad