Presidente Santos y siete ministros llegaron a Tumaco

Presidente Santos y siete ministros llegaron a Tumaco

Junio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Presidente Santos y siete ministros llegaron a Tumaco

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El presidente, Juan Manuel Santos, estará junto a su equipo de trabajo para evaluar los planes de contingencia tras la emergencia por el atentado al oleoducto Trasandino, que dejó sin agua a la población.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y su equipo de gobierno verifican este viernes los planes de contingencia que se vienen implementando desde hace una semana en Tumaco, Nariño, luego de que se registraran los atentados contra el oleoduto Trasandino.

En la visita estarán presentes los Ministros de Defensa, Agricultura, Minas, Vivienda, Ambiente y Salud, además del director de la Policía y los comandantes de las Fuerzas Militares.

El objetivo de las reuniones será la revisión de los planes de contingencia para mitigar la emergencia por la suspensión del servicio de agua tras el atentado de las Farc a la tubería del oleoducto que originó el derrame de 410 mil galones de crudo al río Mira.

En la zona afectada hay siete puntos de control, siete mil metros de barreras y está trabajando un equipo de 700 personas

En estas labores han contado con  apoyo técnico de Ecuador y Estados Unidos.

Lea también: Derrame de crudo en Tumaco es la peor tragedia ambiental de los últimos años: Minambiente

Asimismo, la presidencia reportó que en la zona tienen presencia de 32 carrotanques, que abastecen de agua a los habitantes de Tumaco y trabajan en la perforación de dos pozos para ayudar al suministro del líquido que fue suspendido ante la contaminación de las fuentes hídricas.

El Ministerio de Salud implementa brigadas de salud para atender a la población afectada y se pondrán en marcha planes de seguridad alimentaria para los habitantes afectados, quienes en su mayoría dependen de la pesca y la agricultura. 

Igualmente, en las últimas horas llegarán tres buques con 100 mil galones de agua para abastecer a los 150 mil habitantes que no tienen el servicio de agua potable por el ataque de la guerrilla de las Farc.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad