Presidente Santos se reunirá con el papa Francisco el 16 de diciembre en el Vaticano

Octubre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

Así lo dio a conocer este lunes el representante de la Comunidad Franciscana de Asís, el fraile italiano Enzo Fortunato, tras una visita al Jefe de Estado en la capital del país.

El próximo 16 de diciembre el presidente Juan Manuel Santos se reunirá en el Vaticano con el papa Francisco.

Así lo dio a conocer este lunes el representante de la Comunidad Franciscana de Asís, el fraile de la Basílica Papal de Asís de Italia, Enzo Fortunato, tras una visita al presidente Santos en Bogotá. 

"El encuentro del Papa con el presidente será el día 16 de diciembre en Roma, en la Ciudad del Vaticano, a las 10:30 de la mañana. Eso ya está confirmado", anunció Enzo Fortunato. 

A su turno, el embajador de Colombia en la Santa Sede, Guillerno León Escobar, dijo que durante la cita se le entregará al Jefe de Estado el Premio de San Francisco de Asís 'Lámpara de la paz’, un reconocimiento a las personas que son consideradas constructoras de paz. 

La distinción para el mandatario se decidió el pasado 9 de agosto pero se había mantenido en total reserva hasta este lunes.

Sobre la posible visita del papa Francisco a Colombia, el embajador León Escobar señaló que aún no se conoce la agenda del próximo año, pero que una vez se tenga la fecha, será informado.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que la distinción lo "enaltece como católico y como ser humano. Los valores de la paz, el entendimiento y la reconciliación son valores esenciales de la Iglesia católica compartidos por todas las grandes religiones del mundo que trabajan por recuperar el verdadero sentido de la dignidad humana y de su vocación por la vida y la felicidad. Son una aspiración y un mandato para todos, en el mundo entero".

Santos aseguró que recibe la 'Lampara para la paz' en nombre de su familia, de los colombianos pero sobre todo de las víctimas del conflicto.

"Es un gran honor para mí ser el embajador de la paz de la comunidad franciscana y de la Iglesia Católica. Jamás me imaginé que me fueran a entregar la lámpara de la paz, que custodia e ilumina la tumba de San Francisco de Asís, con todo lo que esto simboliza para la iglesia y para la historia de la humanidad. (...) Es, no sólo un gran honor, sino también una enorme responsabilidad a la que dedicaré todas mis fuerzas durante el resto de mi vida", agregó.

Lea también: La larga ruta de Juan Manuel Santos hacia el Nobel de Paz

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad