Santos traslada este domingo su sede de Gobierno a Mocoa

Santos traslada este domingo su sede de Gobierno a Mocoa

Abril 02, 2017 - 12:11 a.m. Por:
Redacción de El País 
Desbordamiento de ríos Mocoa

Tragedia invernal en Mocoa, Putumayo.

Colprensa- El País.com.co

El presidente Juan Manuel Santos regresará este domingo a Mocoa para continuar al frente de la tragedia invernal que deja más de 200 muertos. 

Hasta el momento, el balance preliminar de personas desaparecidas es 200, mientras que se calcula que 300 familias resultaron damnificadas.

El Jefe de Estado, que este sábado ya hizo un primer recorrido por la zona de la avalancha, llegará acompañado de los ministros del Interior, Vivienda, Minas y de otros altos funcionarios.

Helicópteros, aviones, maquinaria, ingenieros y asistencia humanitaria, hacen parte de la ayuda enviada por el Gobierno Nacional desde el mismo momento que se conoció la tragedia.

"El Gobierno está desplegado, haciendo todo lo que esté a su alcance para que los damnificados tengan toda la atención. ¡No desfalleceremos en su atención!", dijo el presidente Santos.

Cuenta habilitada tragedia Mocoa

Esta es la cuenta habilitada para que las personas hagan donaciones en efectivo.

Imagen: cortesía de la Presidencia de la República

La siguiente lista muestra las ayudas movilizadas al momento:

  1. Subsidio de arriendo para damnificados por $250.000 mensuales durante 3 meses. Reparación por $18,5 millones para las familias.
  2. Veinte carrotanques y 30 tanques para tener agua disponible y tres plantas potabilizadoras.
  3. Maquinaria e ingenieros de Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura para garantizar la movilidad por las vías de acceso a la ciudad.
  4. 1.000 ayudas alimentarias, 1.000 kits de aseo y 3.000 colchones, como ayuda humanitaria primaria.
  5. Dos helicópteros: uno para reconocimiento y otro para evacuaciones aeromédicas, aeronaves remotamente tripuladas y un avión ambulancia.
  6. Un helicóptero Búho FAC 4526 del Comando Aéreo de Combate No.6, CACOM 6, ubicado en Tres Esquinas, Caquetá, que ha hecho reconocimiento aéreo de la zona del desastre.
  7. Un helicóptero Huey II FAC 4415 de la misma Unidad.
  8. Un avión ambulancia Casa 285 FAC 1281 con 24 camillas, 4 médicos, 7 enfermeros y un ingeniero en biomedicina para atender los traslados aero médicos que necesiten los pobladores.
  9. 1.120 efectivos de las Fuerzas Armadas, entre ellos, 600 integrantes del Ejército, 150 miembros del Batallón de Ingenieros Militares, expertos en atención de emergencia y 370 policías.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad