Presidente Santos recibió la visita del hombre más pequeño del mundo

Presidente Santos recibió la visita del hombre más pequeño del mundo

Septiembre 09, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Presidente Santos recibió la visita del hombre más pequeño del mundo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió al hombre más pequeño del mundo, Edward Niño Hernández, este jueves 9 de septiembre de 2010, en la Casa de Nariño en Bogotá.

Con 70 centímetros de estatura, Edward Niño fue certificado por el libro Récords Guinness como el hombre más pequeño del mundo. Compartió durante una hora con el mandatario de los colombianos, quien lo tuvo sentado en sus piernas, y además bailó por unos momentos ante la familia presidencial.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibió este jueves en la Casa de Nariño a Edward Niño, un bogotano que con 70 centímetros de estatura fue certificado por el libro Récords Guinness como el hombre más pequeño del mundo.Edward compartió durante una hora con el mandatario de los colombianos, quien lo tuvo sentado en sus piernas, y además bailó por unos momentos ante la familia presidencial.Este pequeño hombre es un poco más alto que una maleta de mano y pesa apenas 10 kilos. "A los dos años se paró de crecimiento", dijo Noemí Hernández, la madre de Edward, el mayor de cinco hermanos.El titular anterior del récord era He Pingping, de China, que sobrepasaba a Edward por apenas cuatro centímetros, pero murió el pasado 13 de marzo. Sin embargo, Guinness afirma que el reinado de Edward puede ser muy corto.Se espera que un joven de Nepal, Khagendra Thapa Magar, se convierta en el hombre más pequeño del mundo el 14 de octubre cuando cumpla los 18 años. Con 56 centímetros de estatura, ya es reconocido por Guinness como el adolescente más pequeño del mundo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad