Presidente Santos recibe doctorado 'Honoris Causa' en universidad española

Diciembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Presidente Santos recibe doctorado 'Honoris Causa' en universidad española

El presidente Santos muestra el diploma del doctorado Honoris Causa de la Universidad Alfonso X El Sabio.

La Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, España, destacó la contribución del Jefe de Estado al proceso de paz en Colombia.

La Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, España, invistió este martes al presidente Juan Manuel Santos con el doctorado 'Honoris Causa' por "su contribución al proceso de paz en Colombia" y "su compromiso firme con los valores de la libertad y la democracia".

El acto solemne estuvo presidido por el presidente de la Universidad, D. Jesús Núñez Velázquez y por el rector, D. José Domínguez de Posada.

"La investidura del grado de Doctor, además de un solemne acto de tradición académica, supone el reconocimiento de la comunidad universitaria de la Universidad Alfonso X el Sabio, a sus extraordinarios méritos como hombre de estado, a la dimensión internacional de sus actos y a su defensa de los valores y principios inherentes a la búsqueda de la paz, así como a la vocación de servicio por su país", afirmó Núñez Velázquez. 

El expresidente del Gobierno español también recordó al Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez. 

"Sería bueno que los dos recordáramos, con pena, que Gabo no hubiera podido vivir este momento que tantos años esperó y que por mucho luchó", indicó González.

Al recibir el reconocimiento, el presidente Juan Manuel Santos agradeció la gran acogida por parte de la comunidad académica y exaltó que "en todos los logros de Colombia está siempre el apoyo de España siendo parte del ADN del país".

Agregó Santos: "Con ese orgullo y esa enorme responsabilidad me dirijo hoy a ustedes para aceptar el grado de Doctor 'Honoris Causa' que me confiere la Universidad Alfonso X El Sabio". 

El Jefe de Estado dijo que el reconocimiento no solo es a su trayectoria profesional sino "en nombre de 49 millones de colombianos, cuyo anhelo de paz nos ha permitido hacer historia como sociedad y como nación, tras más de medio siglo de sufrimiento y dolor".

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad