Presidente Santos posesiona a directoras de Icbf y Unidad de Víctimas

Presidente Santos posesiona a directoras de Icbf y Unidad de Víctimas

Agosto 14, 2017 - 05:32 p.m. Por:
Colprensa
Karen Abudinen  Yolanda Pinto Juan Manuel Santos

Posesión de la nueva Directora del Icbf, Karen Abudinen y la nueva directora de la Agencia Nacional de Víctimas, Yolanda Pinto.

Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos posesionó este lunes a las nuevas directoras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y de la Unidad Nacional de Víctimas, Karen Abudinen y Yolanda Pinto, respectivamente.

Respecto a la nueva jefe del Icbf, Santos aseguró que "no es cuota política de ningún sector", y de forma jocosa sostuvo que si lo fuera, sería de su esposa María Clemencia Rodríguez, quien aplaudió la gestión que Abudinen hizo en el programa 'De Cero a Siempre'.

Además, le pidió a la nueva directora que el Instituto siga contribuyendo en los procesos de posconflicto, incluyendo la incorporación de los menores edad que dejaron las armas.

Lea también: 'Juan Carlos López Castrillón rechaza dirección del Icbf'.

De otra parte, el jefe de Estado dijo que a la nueva directora de la Unidad de Víctimas, la antioqueña Yolanda Pinto, esposa del asesinado gobernador Guillermo Gaviria, también le corresponderá seguir con la tarea del Gobierno de reparar a las víctimas.

Al respecto, el mandatario señaló: "vamos a requerir paciencia, no hay recursos para reparar a todas las víctimas al mismo tiempo, eso es un proceso, tal vez las más urgentes, las más necesitadas y eso se va dando".

Pinto, en declaraciones a los medios tras su posesión, acotó: “tengo la esperanza y la certeza de que las Farc van a entregar sus bienes y espero que lo hagan en su totalidad".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad