Presidente Santos nombra gobernador encargado en La Guajira

Febrero 23, 2017 - 01:20 p.m. Por:
Elpais.com.co
La guajira wayúu

Indígenas Wayúu, sufren por la sequía y el hambre que azota a La Guajira.

Elpaís.com.co / Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, nombró este jueves al gobernador encargado de La Guajira. Se trata de Weildler Guerra, quien fue gerente del Banco de la República en Rioacha.

Guerra es Magíster en Antropología de la Universidad de los Andes y fue premio Nacional de Cultura 2001-2002 en esa área. Ha dirigió el Informe Regional de Desarrollo Humano del Caribe auspiciado por el PNUD y entre 1991 y 1994 fue Secretario de Asuntos Indígenas del departamento de La Guajira, según informó Presidencia.

También, ocupó el cargo de Director Ejecutivo del Observatorio del Caribe Colombiano y es profesor de la Maestría en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar en Cartagena de Indias.

La decisión del mandatario se da tras ordenar con el Conpes que los temas de salud, educación y agua se manejarán desde los Ministerios de Vivienda, Educación y Salud.

Y así mismo, después de que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, designara a los funcionarios que administrarán dichos temas como representantes de esas carteras.

"Designados Administradores Temporales para La Guajira Educación: José Martín Hincapie, Salud: Luz María Castañeda, Agua: José Antonio Manjarrez", escribió el ministro en Twitter.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad