Presidente Santos marchará en solidaridad con las víctimas

Abril 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Presidente Santos marchará en solidaridad con las víctimas

Presidente Juan Manuel Santos.

Este 9 de abril se conmemora el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado en Colombia. El Mandatario invitó a los colombianos a sumarse a las actividades de homenaje.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó a los colombianos a sumarse a las calles el próximo 9 de abril, para manifestarse en apoyo a las víctimas del conflicto armado en Colombia. 

El jefe de Estado participará en Bogotá en los actos conmemorativos del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, incluso afirmó que dará permiso para que los funcionarios del Gobierno Nacional que así lo quieran, participen en la marcha programada para el próximo jueves. 

“Invito a los colombianos a que salgamos a marchar. Muchos funcionarios del Gobierno central me han pedido que por qué no les doy permiso para ir a expresar su apoyo al proceso de paz, o su apoyo a las víctimas y estoy pensando, yo creo que sí les voy a dar ese permiso”, señaló Santos. 

Lea también: Amnistía internacional pide garantizar justicia para víctimas del conflicto

En ese sentido, el mandatario destacó que en el actual proceso de paz las víctimas están en el centro de la negociación, así como en la ejecución de políticas públicas para su reparación. 

“Este es el conflicto que se está solucionando por primera vez en la historia colocando a las víctimas en el centro de la solución del conflicto (…) a veces las sociedades tienen que manifestarse a favor de algo positivo. Qué más que la paz, que la reivindicación de las víctimas”, concluyó Santos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad