Presidente Santos lamentó la muerte de Lorenzo Morales

Presidente Santos lamentó la muerte de Lorenzo Morales

Agosto 26, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Presidente Santos lamentó la muerte de Lorenzo Morales

A sus 97 años falleció este viernes 26 de agosto el compositor y acordeonero Lorenzo Morales, más conocido como ‘Moralito’.

El jefe de Estado no confirmó su asistencia a las exequias del famoso ‘Moralito’, quien falleció la mañana de este viernes a sus 97 años de edad.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos expresó las condolencias a la familia del cantautor vallenato, Lorenzo Morales, que murió en las últimas horas.“Los colombianos lamentamos fallecimiento de Lorenzo Morales, un hombre que siempre nos alegró el corazón. Nuestras condolencias a su familia”, expresó el mandatario.Aún no se confirma si el Jefe de Estado asistirá a las exequias del famoso ‘moralito’ debido a su agenda de trabajo que se concentra entre Bogotá y Chocó.Moralito, nacido en el corregimiento de Guacoche, municipio de Valledupar, cumplió el pasado 19 de junio 97 años y estaba hospitalizado en la clínica del Cesar. Desde hacía varias semanas sufría una fuerte afección respiratoria, insuficiencia renal y anemia crónica.Este destacado músico integral, que componía, cantaba e interpretaba el acordeón, falleció rodeado del amor de los suyos, tuvo 37 hijos en total, 17 con su actual compañera Ana Belinda Romero, de 84 años, con quien vivía en el barrio Primero de Mayo, de Valledupar.“Mi papá nos pidió que no le guardáramos luto, que le tocáramos palmas, nos vistiéramos de rojo y le lleváramos flores del mismo color”, dijo esta semana a periodistas su hija Alix Cecilia Morales, al advertir el crítico estado de su padre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad