Presidente Santos insiste a los colombianos en ahorrar agua y energía

Presidente Santos insiste a los colombianos en ahorrar agua y energía

Julio 26, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Presidente Santos insiste a los colombianos en ahorrar agua y energía

Algunos departamentos de la Costa Caribe Colombiana ya han reportado problemas con el suministro de agua por la intensa ola de calor relacionada con el Fenómeno de El Niño.

Frente a la situación de Santa Marta, Santos señaló que este sábado se encuentran en la capital del Magdalena varios ministros dialogando con las autoridades locales para encontrar soluciones a la sequía.

Un nuevo llamado a los colombianos en general hizo este sábado el presidente Juan Manuel Santos para que contribuyan a ahorrar el consumo de agua y energía, y de esa manera contribuir a bajar los efectos que negativos que dejará al país el fenómeno de 'El Niño'. La declaración la hizo Santos en un recorrido por varias obras púbicas en el municipio de Arjona, Bolívar, como también en San Juan de Nemopuceno (Bolívar) y Algarrobo (Magdalena). “Este problema es un problema que nos va afectar mucho más hacia el futuro. Estamos viendo cómo podemos mitigar el efecto de 'El Niño' que se está incubando. 'El Niño' aparentemente ya va a estar presente infortunadamente en el mes de octubre, y hasta marzo del año entrante vamos a tener unos momentos difíciles”, sostuvo el mandatario nacional. Y por lo anterior planteó que “le he pedido a todos los colombianos que hagamos lo posible por ahorrar agua, por ahorrar energía, eso es bien importante. Vamos a hacer un esfuerzo enorme todos los colombianos para poder entre todos afrontar este fenómeno”. Frente a la situación de Santa Marta, Santos señaló que este sábado se encuentran en la capital del Magdalena varios ministros dialogando con las autoridades locales para encontrar soluciones a la sequía que pasa la ciudad. De otra parte, el Jefe del Estado destacó que en el caso de Bolívar se ha mejorado el servicio tanto de agua como de acueducto durante su primer Gobierno, y que espera siga en la misma dinámico en los próximos cuatro años. “Aquí en Bolívar en varios de los municipios que nunca habían tenido agua, hoy ya la tienen. Y vamos a ir avanzando cada vez más, en la medida en que los recursos estén disponibles. Y tengan la seguridad de que esa votación de ustedes por mí en las pasadas elecciones, los pone allá arribita, en la lista de prioridades”, aseveró. De otra parte, el Presidente de la República en el municipio de San Juan Nepomuceno inauguró el Centro de Reparación Colectiva de Víctimas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad