Presidente Santos inició gira por Europa con visita a Francia

Enero 23, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Presidente Santos inició gira por Europa con visita a Francia

Ceremonia de honores militares, este domingo en París, al presidente Juan Manuel Santos, quien se reunirá con su homólogo francés Nicolás Sarzoky.

El mandatario llegó este domingo a Francia con el propósito de ampliar la agenda bilateral con esa nación y otros países, de modo que incluya temas como transporte, educación, tecnología y medio ambiente.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, llegó este domingo a Francia con el propósito de ampliar la agenda bilateral con esa nación y otros países, de modo que no sólo incluya los temas tradicionales de seguridad y lucha antinarcóticos, sino también otros como transporte, educación, tecnología y medio ambiente.“Le damos mucha importancia a esta visita y a nuestras conversaciones con el gobierno francés, donde además vamos a ampliar la agenda” señaló el mandatario a su llegada a París.Así mismo, Santos explicó que “hay una razón muy lógica para haber venido a Francia. Primero, porque el Presidente Sarkozy fue el primero que me invitó. Y segundo, Sarkozy y Francia están jugando un papel muy importante a nivel mundial. Francia está presidiendo el G-20 y el G-8, que es donde realmente se están tomando las decisiones importantes a nivel mundial”, declaróTras recibir honores militares en el Aeropuerto Orly de París, el Jefe de Estado reiteró que esta es la década de América Latina y así deben entenderlo los países industrializados.Frente a la reunión que sostendrá con el Presidente Nicolás Sarkozy, indicó que “vamos a hablar sobre todos los temas. Él está muy interesado en que nosotros juguemos un papel especial en América Latina para los propósitos del G-20. Lo jugamos, pero aquí tenemos que jugar todos, como dicen, al alimón: todos juntos. Es una conversación muy constructiva en un momento muy especial de nuestra historia”.Recordó que estará en Davos durante día y medio, cumpliendo una apretada agenda pero explicó que “es un sitio donde se puede hacer muchísimo en muy poco tiempo” .

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad