Presidente Santos hizo el tradicional cambio de rosa en Guatemala

Presidente Santos hizo el tradicional cambio de rosa en Guatemala

Abril 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Presidente Santos hizo el tradicional cambio de rosa en Guatemala

Presidente colombiano Juan Manuel Santos saluda de la mano a su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales.

El cambio de la rosa simboliza la reafirmación del acuerdo de paz. El presidente Santos agradeció a Guatemala el apoyo del proceso de paz en Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos realizó el tradicional 'Cambio de Rosa de la Paz' en el Palacio Nacional de la Cultura, donde se firmó el acuerdo de paz de Guatemala. 

Lea también: Santos destacó el crecimiento de la economía colombiana en Guatemala.

Esto luego de que el presidente de guatemalteco Jimmy Morales, le diera la bienvenida y resaltara el apoyo a la paz. "Expresamos nuestro reconocimiento y total apoyo de Guatemala a este proceso y estamos seguros que la determinación y valentía con la que se persigue este objetivo rendirá los frutos esperados sobre todo en el posconflicto”, dijo. 

 

 

El Palacio Nacional de Cultura es un lugar emblemático para este país,  pues fue donde en 1996 se firmó el proceso de paz con el que según medios internacionales, se puso fin a 36 años de conflicto armado. El cambio de la rosa simboliza la reafirmación del acuerdo de paz. Por su parte el presidente agradeció el apoyo y dijo que es mucho lo que Colombia tiene que aprender de Guatemala. "Tenemos mucho que aprender de ustedes, cómo ha sido su experiencia, qué lecciones nos pueden dar, tenemos mucho que conocer del proyecto del posconflicto de cooperación con Guatemala como en la lucha contra la corrupción, la lucha también por la seguridad", dijo. Morales visitará ColombiaEl presidente Jimmy Morales resaltó los logros alcanzados con Colombia en materia de turismo y de comercio y afirmó que a la mitad del 2016 visitará el país. "En el segundo semestre de este año realizaremos en Bogotá la cuarta reunión de la Comisión Binacional entre ambos países. La cual, nos permitirá revisar, evaluar y fortalecer los temas de interés común, así como la generación de nuevas iniciativas", afirmó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad