Presidente Santos entregó balance positivo tras reunión con la CIDH

Agosto 28, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Presidente  Santos entregó balance positivo tras reunión con la CIDH

El presidente Juan Manuel Santos se reunió con los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Bogotá.

Durante el encuentro la Cidh entregó un informe al Gobierno Nacional y el organismo ratificó su respaldo al proceso de paz con las Farc.

Al término de una reunión entre voceros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), el presidente Juan Manuel Santos celebró que Colombia siga estando por fuera de 'la lista negra' de violaciones a los Derechos Humanos. “Recibimos informe de la CIDH donde Colombia nuevamente queda por fuera de lista negra. ¡Seguiremos avanzando!”, dijo a través de su cuenta de Twitter. Durante el encuentro la Cidh entregó un informe al Gobierno Nacional, el organismo ratificó su respaldo al proceso de paz que adelantan el Gobierno y las Farc en La Habana Cuba, ya que la terminación del conflicto contribuiría notablemente en materia de Derechos Humanos. Durante el mes de abril en la presentación de su informe anual, la Cidh había confirmado que por primera vez en 14 años, Colombia había salido de la llamada 'lista negra' de países que preocupan al organismo por la situación de los Derechos Humanos. Los pormenores del Informe sobre Colombia: verdad, justicia y reparación de la CIDH se conocerán a las 5 de la tarde. Por su parte el presidente Juan Manuel Santos viaja a Medellín a clausurar Expocamacol 2014.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad